¿Que son los Hashtag y que beneficios tiene?

 


Los hashtags se han convertido en una de los herramientas más utilizados en redes sociales.

Los hashtags tienen bastantes utilidades: te ayudan a localizar y hacer crecer tu audiencia, permiten que tu contenido sea más fácil de encontrar en las redes sociales, y son de gran ayuda en las campañas de marketing, entre otras muchas más cosas.


¿Cómo pudo crear un Hashtag para mi marca?

Únicamente lo que debes hacer para crearlo, debes iniciar sesión en la red social que prefieras y crear una publicación. En esa publicación debes incluir las etiquetas “#” antes de una palabra clave que te parezca interesante o que ayude a tu marca.

De forma automática, la plataforma convertirá ese “hashtag” en un enlace. De forma que si das click en él, aparecerán todos los contenidos que están etiquetados o “hashtageados” con esa palabra.

 

¿Que tipo de Hashtag existen?

  • Hashtag de contenido: hashtag estrechamente ligado al contenido de tus posts.

  • Hashtag tendencia: hashtag que está siendo usado por muchos usuarios durante un cierto tiempo.

  • Hashtag de marca: hashtag usado por una marca para campañas de branding o marketing.

¿Qué beneficios tiene los Hashtag?

  1. Categorizar contenido: los hashtags sirven, en gran medida, para categorizar  los contenidos, de esa manera que las personas interesadas en nuestra categoría puedan interactuar con ellos.

  2. Conseguir más tráfico y suscriptores: gracias al hashtags, tendrás más posibilidades de que los usuarios encuentren tus contenidos y lleguen a tu página web o perfil de red social para conocer más, comprar tus servicios.

  3. Mayor alcance y difusión: al estar categorizados los hashtag hacemos que las personas interesadas en el sector o categoria lo vean más

  4. Se crea una comunidad: Cuando se usa adecuadamente los hashtag se posiciona que puede que los seguidores se comuniquen contigo a travez de mensajes y ademas se comunicaran entre ellos.

Anterior
Anterior

¿Por que usar el marketing digital?

Siguiente
Siguiente

¿ Que es linkedin y cómo usar LinkedIn para empresas?